Capacidad de adaptación

Quienes me conocen saben que no tengo instalado ningún windows en mi ordenador (y sigo vivo aunque a muchos les parezca imposible). El otro día (y que Richard Stallman me perdone) iba a instalar un windows XP para hacer un prueba con un programa. Este programa simplemente era para manejar un hardware del que solo existen drivers para windows así que mediante ingeniería inversa estoy sacando el funcionamiento del driver propietario. Esta aclaración es sólo para que no penséis que iría a usar de manera indefinida windows, pero no, únicamente era para testear y seguramente no duraría ni 10 minutos instalado. Hecha esta aclaración podemos continuar.

Yo estoy habituado a instalar Linux en cualquier partición en cualquier momento, sin ningún problema y sin ninguna preocupación. Total, puedo instalarlo tanto en partición primaria como en una lógica (dentro de una extendida). Y yo habituado a la gran versatilidad de Linux pues voy y hago una partición lógica ahí donde tenía espacio libre, quien iba a pensar que daría problemas.

Reinicio el ordenador, meto el cd regrabable que acababa de quemar y espero a que cargue el instalador. Decir que el instalador cutriñoso que trae windows tarda más tiempo que iniciarse una live de linux. Y cuando me pregunta por la partición…

Windows diciendo que nanai

Windows diciendo que nanai

ZASCA!!

Pues claro! Olvidé que windows requiere de una partición primaria al principio del disco y que sea la activa!! Como ms-dos o windows 95!! Hay que ver con que rapidez avanzan y mejorar estos sistemas… así que para instalar ese sistema operativo (por decir algo) tengo que modificar toda la tabla de particiones de mi disco duro, obligando al ordenador a tirarse unas cuantas horas moviendo datos para que todo este al gusto del señorito windows. Mi respuesta fue “Que se joda”, ya lo probaré en otro ordenador.

Parece que un problema con más de 10 años persiste (porque es un problema) y seguro que es el único SO actual (yo no conozco ninguno más con ese problema) con esa limitación tan arrogante que se cree que es el único sistema operativo y que todos se tienen que adaptar a él. En fin otra chapuza windowsera al montón.

Una imagen del windows 95 diciendo que tiene que “ajustar” el disco. En otras palabras, borrarlo entero. El mismo mensaje que windows XP.

En sus tiempos tambien decia que nanai

En sus tiempos tambien decia que nanai

Perdonad que esté en inglés la imagen pero es lo que tengo jeje.

Por supuesto, Linux no protestó en ningún momento

Vemos el instalador de Mandriva Linux

Vemos el instalador de Mandriva Linux

Por cierto, para sacar estas impresiones de pantalla usé el VirtualBox, con un disco duro de 2GB en la que había una única partición extendida con dos lógicas, una ext3 y otra vacía para usarla con windows.

CONCLUSIÓN: Que más que un sistema operativo que se adapte a tu ordenador necesitas un ordenador que se adapte a tu sistema operativo pero que VERGÜENZA!!!
Y si a esto le sumamos que además windows te machaca el gestor de arranque sin dejar la opción de arrancar otros SO (ni si quiera de la misma empresa) pues ya… En el caso opuesto, Linux instala un gestor de arranque y además te detecta cualquier otro SO y te lo añade a la lista. ¿Quién dijo que qué SO es más sencillo?

Este problema esta en TODOS los windows así que pruébalo si no te lo crees jeje.
Hasta otra!

You may also like...

2 Responses

  1. DiCrEn dice:

    Yo lo “arregle” usando un disco duro secundario para windows, así no me rompe el MBR ni putadas de esas. Maldito windows…

  2. Maxpowel dice:

    la cosa es que yo no tengo discos duros “secundarios” 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *