Snake con ncurses

Hace un par de meses o tres, decidí poner todo de mi parte y aprender a programar, sin prisa pero sin pausa. Por supuesto, no podía haber hecho nada sin maxpowel, que me animo y ayudo, y lo sigue haciendo.

Tengo pensado ir subiendo aquí mis programitas y mis pequeñas hazañas según valla aprendiendo, tampoco espereis una periodicidad constante ni nada, es algo que hago como hobby (por ahora) y lo hago con calma.

Este programa lo hice apenas aprender las nociones mas básicas de C, gracias a multitud de guías, manuales y ejemplos que existen en la red y por supuesto, gracias a la desinteresada y gratificante ayuda de mi compañero, y, sin embargo, amigo maxpowel. Ya me había cansado de hacer programas solo para ver como funcionan las cosas y me atrevi a escribir algo mínimamente interesante usando ncurses.

dicrsnake

dicrsnake en funcionamiento! ¿emocionante, eh?

Se trata del clásico juego de los primeros nokias, el snake, como podéis intuir, rebautizado en un alarde de originalidad como “dicrstake”. En realidad yo al principio solo quería jugar un poco con ncurses, para ver como funcionaba, pero me fui liando me fui liando… y salio esto. Quizás por culpa de esto el programa no sea lo mejor del mundo, ya que esta escrito según probaba y se me iban ocurriendo cosas, ademas, lo hice solo con los conocimientos mas básicos de C, ni siquiera uso punteros o estructuras, pero puedo decir que es mio y que funciona, y con eso me sobra.

Seguro que si tienes un PC viejo (muy viejo) y quieres pasar un rato te puede servir 😛

Si queréis descargarlo, probarlo, modificarlo y todo lo que queráis bajo licencia GPL, al final de la entrada lo podéis descargar. Recordad que tenéis que tener instalado gcc y ncurses, y compilarlo así:

gcc -lncurses dicrsnake1.0.c

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento del programa podéis preguntarlo, aunque no creo que sea muy difícil para alguien un poquito experimentado, y si no lo eres quizas que podamos aprender juntos 😛

Espero seguir subiendo mis pequeños programitas de aprendizaje… últimamente estoy ya liadillo con examenes y no tengo mucho tiempo, pero seguiré, a el ritmo que sea.

dicresnake1.0.c

You may also like...

14 Responses

  1. Maxpowel dice:

    gracias gracias, pero no lo hago desinteresadamente sino para que en un futuro podamos programar juntos proyectos más grandes 😛

    Sigue así que por nuestras charlas, veo que has captado rápidamente conceptos importantes de la programación, ánimo!

  2. deckerix dice:

    no sé mucho.. pero creo que si indicas en el código fuente que lo liberas con la licencia GPL, es necesario que incluyas una copia de dicha licencia en el rar…

    * You should have received a copy of the GNU General Public License along with this program; if not, write to the Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA.

    ánimo!! me has dado una idea para otro de mis juegos en javascript.. haber si ahora termino el que tengo pensando.. un strip-tetris xD

  3. admin dice:

    Dentro del archivo donde esta todo el código (bueno, el único que hay xD) pone eso, imagino que seria suficiente 😛

  4. deckerix dice:

    mm pero justo ese trozo de codigo indica que has de recibir junto con lo que te has descargado, la licencia GPL ( te copié tu código xD ), pero vamos que no sé si valdrá con eso…

  5. DiCrEn dice:

    Bueno, pues no se, tampoco creo que le moleste a nadie xD cuando haga algo mas interesante ya haré las cosas bien 😛

  6. deckerix dice:

    nunca menosprecies tu trabajo! :-)

  7. JoseManuel dice:

    Muy bien, tengo muchos años sin programar, mi hijo de 10 años tiene el gusanito de programar sus juegos. Poco a poco lo ire llevando, claro 100% Linux, uds me han inspirado.

  8. tavo962 dice:

    gracias por el codigo esta excelente tu game yo he hecho una navecita

  9. mauricio dice:

    viejo, no se sera mucho pedir, pero estoy vagando por la red y no encuentro nada de documentacion precisa sobre el uso de ncurses. Podrias subir los links para encontrar los documentos q dices haber leido para poder hacerlo.

  10. DiCrEn dice:

    Bufffff pues no hace años que programé eso…. siento mucho no serte de ayuda pero ni puñetera idea de donde sacaría la información jajaja Lo siento.

  11. Lucas dice:

    Hola , creo que a estas alturas nadie leerá el comentario con el tiempo que ha pasado , pero te notifico que he empaquetado el codigo en mi repositorio debian. Tambien tengo pensado modificar el codigo para que sea mas claro , ya que el codigo está concentrado en 1 solo fichero , voy a hacer mejoras a tu codigo , y lo voy a seguir manteniendo y sacando versiones , con tu permiso y el de la GPL.

    PD : Buena optimizacion del codigo !! , aunque procura hacerlo mas legible 😉

  12. DiCrEn dice:

    Hola Lucas!

    Me agrada que te guste mi programa! De hecho es lógico y normal que sea mejorable, es el primer programa que hice jaja Ahora yo creo que no sería capaz de entenderlo jajaja

    ¿Vas a subirlo a algún sitio? Me gustaría ver como lo vas a modificar para también aprender de ello jeje

    Un saludo!

  13. Dracux dice:

    Muchas felicitaciones, buen trabajo, justo ahora estoy trabajando en algo con pdcurses (una alternativa para ncurses en Win), estuve mirando tu código, es muy bueno!

  1. 2 junio, 2011

    […] de GPodcast). Por aquel entonces yo era un alegre jovenzuelo que se creía Dios por programar el snake con C, pero todo eso ha cambiado, ese jovenzuelo ha madurado, ha estudiado y ahora… se cree Dios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *