El indeciso Linus Torvals

Muchos gnomeros recordamos tristemente las duras palabras de Linus sobre gnome:

“Animo a la gente a que cambie a KDE. Esta mentalidad de Gnome de ‘los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad’ es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso Gnome, porque se está esforzando en ser simple, y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE”

“Gnome parece estar desarrollado por nazis de la interfaz, donde constantemente la excusa para no hacer algo no es ‘es muy complicado de hacer’, sino que ‘podría confundir a los usuarios'”

En algunas ocasiones parece que al señor Torvals se le va la pinza un poquito, sobretodo por el tono y las palabras usadas. Esto sucedía a finales del 2005.

Ahora parece que cambia de opinión, y es que ha dicho en una entrevista que el nuevo KDE4 es un desastre, y actualmente esta usando Gnome.

Puede que sea interesante saber que escritorio utiliza el lider del proyecto del kernel linux, pero de ahi a decir lo que dice Linus, y sobretodo como lo dice, como un troll cualquiera en internet, no me parece nada correcto. Lo único que esta consiguiendo con esa actitud es que cada vez se le tome menos enserio en la comunidad.

Linus Torval se caracteriza por ser un defensor del software privativo, algo que resalta siendo el líder del mayor proyecto de software libre y que le a llevado a alguna que otra riña con Richard Stallman, que tampoco le importa decir las cosas sin delicadeza 😛

Por mi parte yo seguiré usando gnome, pero sin menospreciar la calidad de kde4, que me parece estupenda.

You may also like...

3 Responses

  1. contenttable dice:

    These are some extra credit things to look for when shopping for Sun Tan Lotion.;

  1. 27 enero, 2009

    […] esta versión a Linus Torvals? ¿Me convencerá a mí? ¿Que nos espera para la versión 4.3? Pronto lo sabremos… o no. […]

  2. 3 febrero, 2009

    […] – Polemicas declaraciones de Linus Torvals […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *