Nueva imagen de Archlinux disponible

archLa versión de Arch 2009.02 ya se encuentra disponible para descargar, incluye un montón de actualizaciones de software, y una mejora en los sistemas de instalación.

En realidad, la nueva versión de Arch no es nada diferente, simplemente es una captura de los paquetes disponibles en el momento del lanzamiento. Esto quiere decir que cualquier usuario de archlinux, a diferencia de muchas otras distribuciones, al actualizar comúnmente el sistema tendrá la misma versión que la disponible empaquetada como 2009.02.

He de decir que tenia ganas de que saliese esta nueva imagen, ya que permitirá instalar el sistema directamente sobre ext4, sin necesidad de instalarlo primero en ext3 y hacer el cambio después de instalado.

Respecto a la mejora en el sistema de instalación, lo he probado un poco por encima, y no hay cambios significativos, al menos en su aspecto. Permite configurar la hora y los usos horarios desde el menú de instalación, y, como era de esperar, se puede elegir ext4 como sistema de archivos.

Por ultimo, al visitar la pagina de descargas, me encuento con que parece que han abierto una tienda para comprar productos de Arch. Muy interesante :)

You may also like...

1 Response

  1. 19 febrero, 2009

    […] Ya hablando en serio, en estos 10 días pasaron unas cuantas cosas interesantes y variadas que no pude escribir. Desde el segundo 1234567890 de Unix el 14/02 hasta la liberación de Debian Lenny 5 Estable y una nueva imagen de Arch (la 2009.02). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *