ArchLinux pasa de ATI Catalyst

archlinuxati_logo Todos los que lo hemos sufrido a ATI en GNU/Linux sabemos que los drivers privativos de AMD dejan muchísimo que desear. Tanto es asi, que Andreas Radke, mantenedor de este driver en los repositorios extra de ArchLinux, ha decidido dejar el mantenimiento a manos de la comunidad, es decir, pasarlo a AUR.

Por otro lado, la nueva versión de xorg-server, 1.6 ya esta disponible en los repositorios testing, y si, lo has descubierto, no es compatible aún con ATI, al menos, con los drivers privativos. Sin embargo de nvidia ya tiene soporte.

“Los controladores Catalyst de ATI se encuentran en un estado lamentable y AMD no esta haciendo nada para mejorar la situación, que parece que se toman a linux como una broma. Al menos esta es la impresion que uno obtiene cuando se fija en el desarrollo de los drivers privados de Nvidia.”

Parece que los drivers libres radeonHD, aun con la poca documentación que ha publicado AMD funcionan bastante bien, yo los tengo usando un un PC y no tengo ninguna queja, el rendimiento no es optimo, pero si que trabaja con soltura.

A si que, si usas ArchLinux, o cualquier distribución vaya a instalar el xorg-server 1.6 y usas ATI estate al tanto de las actualizaciones, a ver si te vas a quedar sin sistema gráfico.

Via | Forhaud

You may also like...

3 Responses

  1. Dalai dice:

    JOder menuda putada para los usuarios de ATI, por cierto Dicren, se escribe “vaya”

  2. DiCrEn dice:

    Sabia que algún fallo iba a meter… escribir un post atendiendo a lo que dice la TV no es bueno xD

    P.D. Dios mio… estoy escribiendo desde windows… perdonadme… es por una buena causa, os lo prometo!

  1. 30 marzo, 2009

    […] siguen estando muy lejos de Nvidia, e incluso los drivers libres para ATI, de los que ya hablamos hace unos dias, son lo suficientemente buenos para un uso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *