¿se acabará la era del Flash con HTML5?

Irónicamente encabezamos esta entrada con un vídeo en flash, pero actualmente es casi la única manera de incrustar vídeo en la web. Pero esto puede cambiar dentro de poco tiempo. Firefox 3.5, cuya beta esta disponible desde hace tiempo, incorporará HTML5, y en el anterior video, publicado por techcrunch el director de Mozilla Firefox enseña todo el potencial que tiene la nueva versión de nuestro navegador favorito manejando vídeo.

Muchos, sobretodo los linuxeros, estamos impacientes ante la posible sustitución del video en flash, rudo, poco optimizado, privativo, frente a el video en HTML y seguramente en formato libre ogg. Desgraciadamente el cambio será muy lento en mi opinión, ya que primero se deberán actualizar los navegadores y luego las webs, y todos sabemos que existen algunos navegadores que se pasan los estandares por el forro.

Y dicho esto, me gustaria anunciar que intentare que este blog vuelva a la normalidad, ya hemos vuelto con el podcast y ahora intentaré escribir algo de vez en cuando.

You may also like...

2 Responses

  1. alexlikerock dice:

    clarop que si , ya lo rechazaron de adroid, despues sigue youtube, ja ja ja ja

  1. 17 junio, 2009

    […] libre por excelencia destaca la implementación de HTML5, que trae algunas novedades que ya hemos comentado en el blog. Por otra parte, entre otras novedades menos populares se encuentra el nuevo JavaScript 1.8.1, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *