GPodcast 2.8 – “GPodcast en vinagre”

Casi un mes mas tarde del último GPodcast volvemos, pero esta vez no lo hacemos solos, si no que volvemos junto a los chicos de Podcast en vinagre, que se vinieron con nosotros a Radio Laguna para grabar!

Temas

– Diferencias entre las licencias de software libre

– Premios IG Nobel

– Top10 melodias de videojuegos

– Estrenos de cine futuros

Promos

– Oculta sur

– La patata mecanica

– Hay un mundo ahí fuera

Música

Daniel Bautista – Epiclatinarabrock

Links y cosas

El coche libre

La tostadora-Camara libre

cosas001

El dibujo del hermano de arwen (click para mas grande)

You may also like...

11 Responses

  1. Falc dice:

    Ya veréis el chasco que se va a llevar Gadi cuando lea esto, porque él y yo tenemos un proyecto entre manos y precisamente hablábamos de licencias también, pero bueno, entre unas cosas y otras no podemos publicar a día de hoy lo que teníamos en mente publicar la semana pasada.

    Por cierto, una cosita sobre lo que habéis comentado de GPL vs BSD, cual es más libre y tal. Estoy de acuerdo en que BSD te da más opciones, pero en mi opinión creo que se enfoca mal al decir que una da más libertad que otra.

    GPL lo que busca es asegurar la libertad del software mediante esa cláusula “vírica” que obliga a que si usas trozos de código de GPL, tu programa deba ser GPL, porque de esa forma el código nunca dejará de ser GPL y estará disponible a todo el mundo, nadie podrá cerrarlo.

    BSD lo que asegura es la libertad del usuario, es decir, que este pueda elegir qué hacer con el código publicado bajo BSD, aunque eso implique limitar la libertad del software, porque yo puedo coger código BSD y utilizarlo en una aplicación de código cerrado.

    Así que el tema no es saber cual es más libre, sino en qué te da más libertad cada una. GPL da libertad al software/código en sí. BSD a la forma de usar ese código en otros proyectos. No se si me he explicado. X_x

  2. DavidPer dice:

    La verdad es que las temáticas han estado bien y me ha parecido un capítulo interesante, pero en algunos momentos me ha costado seguir el hilo, demasiado cachondeo de fondo.

    Para algún futuro GPodcast ¿Porqué no unís temáticas? Podríais hacer un especial sobre herramientas libres para músicos (Seguro que Bimbo se implica más). Por ejemplo hablando de Audacity, Rosegarden, Hydrogen, TuxGuitar o distros completas como UbuntuStudio.

    Un saludo.

  3. Harchet dice:

    bajandooo, haber que tal. Estos de podcast en vinagre estan por todos lados…

    PD: gracias por la promor 😀

  4. Harchet dice:

    Bimbo, que sepas que me parece lamenteibol, que no hayas puesto la banda sonora del metal gear solid en el top 10, mereces una muerte lenta y agonizante…

    http://www.goear.com/listen/06f2dbe/metal-gear-solid-2-harry-gregson-williams

    PD: Dicren… como los aguantas? xDD

  5. kaori_black dice:

    chulisimo el dibujo de Miguel.
    Todo un desmadre este capitulo, Dicren, deberias darle una paliza a Bimbo por no dejarte hablar mas! Eres genial!
    Un beso chicos y seguid así!

  6. Bimbo dice:

    Harchet, que sepas, que el Nº2 del Ranking, ese que no aparecía por ninguna parte y que sustituí por otro al instante, era precisamente la B.S.O. del Metal Gear Solid 4: http://www.youtube.com/watch?v=QAkrjpWRqww

    Pa que vuelvas 😉

  7. Bimbo dice:

    Ahi vá!, si han suprimido el video… Cabrones!!
    Bueno… pues buscadla por GoEar o alguna de esas 😛

  8. Harchet dice:

    Snif! plas! (me autopego con la mano del reves) esto por no haber confiado en ti xDDD

  9. Getse dice:

    Yo me he estresado con este podcast, me ponía nerviosa tanto jaleo pero me he reído bastante. Cuando Bimbo saque un disco yo quiero uno

  10. Harchet dice:

    joder Getse estas en todos laos, no hace falta ke lo digas pero nosotros somo mucho mejor 😀 xDDDDDDDD

    PD: patata mecanica rulzzzzzzzz

  11. gabrielyg dice:

    hola soy un oyente y unos de los colaboradores de buttercat.tk me a encantado vuestro podcas pero una cosa no sabeis contar chistes sin que salga un negro jaja por lo demas me a encantado jjajaj un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *