GPodcast 2.12 – Jugando al starcraft 2 en ubuntu con xmmp bajo el solaris

Por fin volvemos a grabar, esta vez con un 50% mas de spam sobre wixet!El sonido es algo malo, además que esta vez no estamos juntos, si no que Álvaro graba por skype, pero al menos hemos vuelto!

Hablamos de:

NVidia abandona el desarrollo del driver xf86-video-nv

Solaris 10 ya no es gratuito

– Bimbo ya usa ubuntu!

– Probamos la beta del starcraft II

– El protocolo XMMP

Promos:

Gravina82

Esencia de podcast

La maquina de series

La Buhardilla 2.0

Música:

Gold Fever de The Wind Whistles

You may also like...

10 Responses

  1. Mariotepro dice:

    Hola, buenas, soy el monstruo las galletas.

    No me nombráis nada en el podcast, y ello me entristece. :(

    A ver… con respecto a lo de la Ati, no es que Ati haga malos controladores para linux, ni nada por el estilo. Simplemente es que su driver para las tarjetas nuevas (bueno, nuevas… nuevas, lo que se dice nuevas) es decir, las series HD en adelante (yo tengo la HD4670) da muchísimos problemas a la hora de instalarlo. El más común es que al terminar de instalarlo, y reiniciar el ordenador, salga una bonita pantalla negra y no te deje siquiera acceder a consola con Alt-F1 (o F2, o F3). Creo que la versión de éste driver es la 7.5

    Sin embargo, como he podido ver esta semana en casa de DiCrEn, o por experiencia propia en mi antiguo portátil, funciona bastante bien con gráficas antiguas, sobretodo si lo instalas con Envyng.

    Envyng simplifica bastante el proceso de instalación de los drivers gráficos, pero está muy desactualizado. Creo que la versión de drivers que ofrece para Ati es la 7.3.

    Ati no hace malas gráficas, como dice DiCrEn en el podcast, tienes la misma potencia que en Nvidia a mucho menor precio. La que yo tengo podríamos compararla en rendimiento como superior a la 9600 y algo por debajo de la 9800. La diferencia es que una 9800 te cuesta por encima de 100€ y la mia no llega a 70.

    Señores de AMD-Ati, desde aquina pido, mehón dicho, suplico de rodillas: Los usuarios de linux también compramos gráficas con sus chips. Por favor, ¿qué les cuesta hacer un driver en decencia y tenernos contentos?

    Ah, también comentar a Iván, que os envió el mail, gracias por el cumplido, la verdad es que grabar y estar con estos tres señores es un placer, y claro, luego salen las cosas que salen 😛

    Menudo comentario…

    Bueno, ya poco más, que me he picado yo también al Starcraft, que ya jugaremos y me enseñaréis y que…

    Si Bimbo usa ahora sorgüar libre es porque alguien le jodió el arranque del Vista… ¿Quién sería? xD

    Un besi! Brazzo!

  2. DiCrEn dice:

    Creo que ha sido el comentario mas largo que hemos tenido xD

    Yo he dicho que las ati son malas?? Si lo he dicho… se me ha escapado, no lo pienso. Si bien es cierto que nvidia a trabajado mas en innovar (ejemplo: pysyx (o como se llame xDD) ) y que tiene los drivers mas pulidos (en mi opinion)

  3. Ces dice:

    Aqui otro defensor de ATI xD en Ubuntu desde el primer día me funciona genial, ahora, la mia es viejuna 😛

  4. Mariotepro dice:

    No, no, no xD Después de escribir el comentario lo he leído y he pensado que podía dar lugar a dudas, pero me ha dado por saco corregirlo.

    Quiero decir que tú dices en el podcast que tienes la misma potencia a menor precio, no que hayas dicho que las Ati son malas xD

  5. Mariotepro dice:

    Seguramente tengas una Xalgo o anterior incluso, ¿Me equivoco?

  6. DiCrEn dice:

    Yo cuando tenia una ati no habia forma de funcionar compiz ni a tiros, ahora no se como funcionará la cosa 😛

  7. Ces dice:

    En ubuntu 8.10 iba con los privativos, desde la 9.04 ya va con libres… la mia es una Radeon … X4000 o algo asi.. no recuerdo, es de hace 3-4 años

  8. Yo adoro nvidia, las ati’s siempre me dieron problemas, pero serios ademas… compiz no funcionaba, la mitad de las veces se quedaban las X enganchadas, arrancaban a cualquier resolucion aun siendo forzados, los drivers libres eran muy malos y los privativos parecido.

  9. Yo la verdad no he probado nvidia para ver como va con fedora, tengo una ati radeon 3100 y va regular con los drivers de ati ya que a veces se queda trabada y no me deja hacer nada, también si se hace una actualización como el kernel se jode el driver y pone la pantalla negra sin dar opción a nada y eso si que es pésimo.

    También cuando le instale compiz iba fluido pero al momento de poner alguna película en el vlc al cubrir toda la pantalla me dejaba visible la barra inferior y se notaban cortes en el video, mejor se lo desinstale y deje solo los efectos del Kwin.

    En conclusión creo que ati necesita desarrollar con más calidad el driver, pero de todas formas se les agradece ya que antes no podía jugar el headgewars o el Glest por no contar con los drivers de la tarjeta.

    Un saludo a todos y les mando una felicitación.

    Pd: Tal vez para la próxima mande un audio correo para que no se note mi pésima ortografía XD.

  10. Bimbo dice:

    Pero por dios… qué mal se oye. Dic, no volvemos a grabar en tu patraña de ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *