You may also like...

3 Responses

  1. Jorge dice:

    Hola chicos!

    La verdad es que está complicado escuchar este capítulo. Ya se lo dije a Bimbo antes por twitter, el ruido de fondo es espantoso.

    No soy ningún experto en sonido, pero sí puedo daros algunos consejos que creo que funcionan para intentar reducir esos ruidos. Primero, ya al grabar:

    * Si utilizáis varios micrófonos, separadlos unos de otros lo máximo que podáis.
    * Desenrollad los cables y separadlos de otros cables que pueda tener el ordenador (no los juntéis con otros cables).
    * Si estáis utilizando altavoces o hay cerca altavoces, separaos lo máximo que podáis de ellos también. Si no podéis separarlos más, cortadles la corriente o quitadles el volumen, lo que podáis.
    * Si tenéis aparatos encendidos como estufas o ventiladores apagadlos, o si no aguantais ponedlos al mínimo.
    * No pongáis la entrada del micrófono al 100%, intentad no pasar del 90% que a los niveles más altos siempre aumenta el ruido de forma exponencial. Luego podéis subirle el volumen y en conjunto queda con menos ruido.

    Aún así ruido siempre hay. Una vez grabado podéis eliminar el ruido restante con Audacity por ejemplo. Para ello coged la pista grabada tal cual (sin cortes ni copiapegas de música por encima, porque si hay trozos sin ese ruido no funciona bien la reducción):

    * Seleccionad un trozo de ruido blanco de un tiempo significativo (intentad que al menos sea medio segundo), que solo se oiga el ruido, nada más.
    * Efecto » Reducción de ruido » Obtener perfil de ruido.
    * Ahora seleccionad toda la pista entera.
    * Efecto » Reducción de ruido » Aceptar.

    Cuidado, porque si os pasáis con la reducción se puede robotizar la voz y/o obtener un efecto como de “piscineo” de fondo. El parámetro “Reducción de ruido (dB)” es muy importante.

    Como ejemplo, os dejo un trozo de 20 segundos de este último capítulo sin reducción, con reducción de 13dB y con reducción de 18dB: http://sharing.jorgesuarezdelis.name/2010/reduccion.ogg

    Yo creo que si hacéis una reducción de ruido entre 13dB y 15dB y aplicáis el resto de consejos para intentar que la grabación original tenga menos ruido quedaría muy bien.

    Bueno, os comento esto con todo el buen rollo del mundo eh. Me encantaría que este podcast se escuchase mejor, porque escucharos con cascos como hago con todos los demás podcasts es un poco suplicio cuando el ruido casi os tapa la voz. A los 5 minutos me está doliendo la cabeza.

    Venga, un saludo!

  2. Jorge dice:

    ¿Para cuándo el siguiente? Venga, a ver si hacéis uno veraniego que ahí atrás teníais un buen ritmo :)

  3. Miguelico dice:

    este podcast a muerto ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *