BeagleBone: Primeros pasos

Hola! Os voy a presentar el beagle bone. Seguro que muchos ya lo conocéis así que tras una breve introducción mostraré cómo dar los primeros pasos, que aunque sencillos, a veces te pueden hacer perder mucho tiempo. En resumidas cuentas Beagle Bone es un ordenador en pequeño pero con el que también puedes controlar hardware externo a través de sus pines (como con arduino). Para que te hagas una idea, su procesador es un ARM A8 cortex que funciona a unos 700mhz (este dato  es sólo algo orientativo, otro día veremos cómo “comparar” procesadores) y cuenta con 256MB de RAM. Exacto, con todo eso puedes ejecutar un sistema operativo como el que tienes en tu ordenador (siempre y cuando exista para ARM que en el caso de Linux así es ;).

El logo es un adorable perrito

Es realmente pequeño, unos 9cm de largo y 5,5 de ancho (un poco más grande que arduino) y cuenta con un lector de trajetas microsd (donde metes el SO y lo que tu quieras), un host USB (para enchufarle camáras, teclados, ratones…), un conector RJ45 y un micro USB para conetarlo al PC.

Bien, no me enrrollo más. Todo esto que cuento ya lo han contado cientos de veces en otras páginas así que vamos al tema. Qué hacer cuando sacas el beaglebone de su caja.

 

Lo primero que se me ocurre es conectarlo al PC por el microUSB y ver que pasa. Tras unos segundos (recuerda que tiene que iniciar el sistema operativo y eso lleva tiempo) el ordenador detectará un dispositivo de almacenamiento masivo mediante el cual podrás acceder a las particiones que tengas excepto la usada por beaglebone. Recuerda que en esa tarjeta de memoria también están los archivos del sistema operativo. Por defecto la tarjeta trae dos particiones, la que he comentado (que es un Angstrom Linux) y una FAT donde trae unos archivos de manual y drivers para windows y mac. En linux no te hará falta instalar nada.

Bien, ya sabemos que el cacharrito funciona, ahora vamos a hacer algo más divertido. Vamos a conectarnos por consola a nuestro beaglebone y a hozar un poco. Por supuesto también podrías enchufarle un monitor y un teclado pero para conectarle un monitor necesitas una shield (que es carilla) o fabricarla tu mismo.

Para nuestra siguiente labor, en Linux tenemos que cargar un módulo a mano ya que no reconoce las uuid (he leído que en futuras versiones esto lo cambiarán). No es grave, lo hacemos con este comando

sudo modprobe ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xa6d0

Sería un rollo poner esto siempre así que creamos un fichero llamado /etc/udev/rules.d/73-beaglebone.rules con el siguiente contenido

ACTION=="add", SUBSYSTEM=="usb", ENV{DEVTYPE}=="usb_interface", 
        ATTRS{idVendor}=="0403", ATTRS{idProduct}=="a6d0", 
        DRIVER=="", RUN+="/sbin/modprobe -b ftdi_sio"

ACTION=="add", SUBSYSTEM=="drivers", 
        ENV{DEVPATH}=="/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio", 
        ATTR{new_id}="0403 a6d0"

ACTION=="add", KERNEL=="ttyUSB*", 
	ATTRS{interface}=="BeagleBone", 
        ATTRS{bInterfaceNumber}=="00", 
	SYMLINK+="beaglebone-jtag"

ACTION=="add", KERNEL=="ttyUSB*", 
	ATTRS{interface}=="BeagleBone", 
        ATTRS{bInterfaceNumber}=="01", 
	SYMLINK+="beaglebone-serial"

Ahora cada vez que enchufemos el beaglebone se detectara sin problema. Esto nos creara una interfaz en /dev/ttyUSBX donde X es un numero que depende de los cacharros que tengas conectados. Ahora ya sólo tenemos que conectarnos, para ello uso el comando screen de esta manera:

screen /dev/ttyUSB1 115200

El número 115200 es la velocidad de transmisión (simula un puerto serie). Si todo va bien, veremos algo como la siguiente imagen.

El login por defecto es root y no tiene contraseña. Una vez dentro puedes manejarlo como un Linux cualquiera!

Ya tenemos control absoluto sobre nuestro aparatito. Sí, podríamos escribir programas en C, compilarlos y ejecutarlos (o pyhton o lo que te de la gana, incluso puedes tener tu servidor apache con php y conectarlo a tu LAN por el RJ45) pero vamos a utilizar una herramienta muy interesante que trae que se llama cloud9. Colud9 es un IDE que se ejecuta en un navegador. Está en el beagle bone y desde nuestro navegador accedemos, compilamos y ejecutamos programas. Todo ello sin instalar ningun software en nuestro ordenador y disponible en cualquier momento. Por defecto programaremos con este IDE como si lo haríamos con javascript (la sintaxis) que para quienes los conozcan se llama Node.js.

Como hemos conectado el beagle bone mediante USB, muchos servicios están desativados e incluso el procesador va a menos ciclos (a 500 en vez de 700). El motivo es que el USB no proporciona la energía necesaría. Para tener funcionando a pleno rendimiento tendríamos que usar la entrada de 5V. Pero queremos algo sencillo y que funcione ya así que crearemos una interfaz ethernet a través de USB. Calma, esto ya viene preparado de serie y es muy sencillo de hacer. Tan sólo tienes que desmontar la unidad de almacenamiento (que se llama BONE nosequé) y automáticamente se iniciará eso del ethernet por usb. Ojo, si te pasa como a mi y no se inicia nada después de desmontar la unidad de almacenamiento ejecuta el comando “eject” para forzarlo. En mi caso es “eject /dev/sdh”. En algunas distribuciones no hace falta, yo uso debian y me llevó un motón de tiempo averiguar por qué narices no funcionaba. Recuerda, si no va usas el comando eject y listo.

Ahora hacemos ifconfig y veremos una interfaz de red nueva. En mi caso se llama eth1 y tiene la IP 192.168.7.1. Esa es la IP que el beagle bone ve. Es una maravilla porque ello sólo se encarga de configurar todo. Si queremos conectarnos al beagle usaremos la dirección ip 192.168.7.2 desde nuestro PC. Si por lo que sea (nunca se sabe) ha cogido otra IP lo que tenemos que hacer es conectarnos por serie al beaglebone (como expliqué antes) y con ifconfig ver qué IP ha cogido. Con esta IP podemos hacer SSH al beagle o lo que queramos, la verdad es que es muy divertido. Ya sea por ssh o por serie nos conectamos al beaglebone y ejecutamos el comando “cloud9”. Tras unos segundos veremos el iconito de la nube con un 9 dentro y debajo pone:

“Project root is: /var/lib/cloud9
Point your browser to http://localhost:3000”

Ya está listo. Vamos a nuestro navegador y accedemos a http://192.168.7.2:3000/ Cargará el IDE que además viene con unos ejemplos y en concreto uno llamado blink.js. Con este ejemplo haremos parpadear a un LED. Beagle bone cuenta con un chorro de pines de entrada/salida (Ojo que funcionan a 3.3V no a 5V así que ni se te ocurra conectarlo directamente a un arduino o aparatos que usen 5V. Si estás interesado busca sobre level shifter o pregúntame a mi 😉 )

Los bancos de pines se llaman P8 y P9 (está escrito en un lado). Ese ejemplo usa el pin 3 que está en el banco P8 (bone.P8_3). Si te fijas, en las cuatro esquinas de cada banco aparecen unos numeritos (en caso de P8 pone 2,1   46,45). Eso indica el número del pin. Hay un montón de pines diferentes y para usos diferentes y todo eso viene en la documentación oficial. Para encender un LED conectaremos el polo positivo (patita larga) al pin 3 y el negativo al pin 1 o 2 (son de masa, tierra o ground como quieras llamarlo). Ya sólo nos queda darle a “Run” y veremos como se enciende y apaga el LED. Si! Es la cosa más sencilla del mundo pero esto es sólo el principio! A partir de ahora puedes aplicar todos tus conocimientos para crear todo tipo de robots y autómatas!

Por cierto, te recomendaría que apagues el beaglebone antes de desenchufarlo. Si estás habituado al arduino igual tienes la costumbre de desconectar directamente pero recuerda que esto es como tu ordenador., hay que es apagarlo correctamente (con el comando halt por ejemplo) antes de desenchufar. De la misma manera que con tu ordenador normal, si lo desconectas directamente podrías crear incogruencias en el sistema de ficheros o cortar un proceso importante del sistema operativo (de acuerdo, nunca pasa nada pero cuando pasa, pasa)

Por último, una foto con el arduino (si es necesario es hace una comparativa o algo entre ambas máquinas) o si necesitas más detalles o ayuda con el beagle bone tal vez pueda ayudarte.

En mi caso ejecutaré OpenCV en mi robocoche y algun algoritmo más pesado de toma de decisiones (o una red neuronal). Ya os iré contando novedades 😉

Nos vemos!

Edito par añadir un par de enlaces (en inglés).
Documentación oficial: beagleboard.org/static/BONESRM_latest.pdf

Guía oficial: http://www.beagleboard.org/static/beaglebone/a3/README.htm

You may also like...

46 Responses

  1. DiCrEn dice:

    Vaya pasada no? A ver cuando me invitas a tu casa y me enseñas todos tus aparatitos :)

  2. Maxpowel dice:

    Bien bien pues a ver si me doy prisa porque tengo muchas cosas a medio hacer jeje

  3. Ale dice:

    Buenas,
    Muy buen post! Me acabo de pillar una BeagleBone y me a sevido de mucho, lo unico que no he conseguido encontrar es la unidad de almacenamiento a la que te refieres para hacer el ethernet por USB y no puedo ejecutar cloud9, me dice que el comando no existe…

    Un saludo!

  4. Maxpowel dice:

    Hola Ale, cuando conectas el beaglebone al pc te aparecerá una unidad de almacenamiendo (como si fuera un pendrive o hdd portatil). Por supuesto, tienes que tener la microSD metida y que el beaglebone se haya iniciado (tarda unos segundos).

    Veo que usas Windows así que tienes que extraer esa unidad (lo de extracción segura) y al instante te aparecerá que se ha encontrado un nuevo hardware. En windows tienes que instalar los drivers para RNDIS ethernet.
    También, segun veo en la documentación de beaglebone, en windows puede tardar demasiado hasta que se detecta el dispositivo (hablan de hasta medio minuto o así) una vez se han instlado los drivers.
    Yo he hecho la prueba en un Windows y lo detecta al instante (esa ventanita que dice “Se ha encontrado nuevo hardware, RNDIS no se que…).

    Y otra cosa, qué versión tienes instalada? A mi me vino con una versión de noviembre del año pasado y le actualicé a la más reciente (que es de enero).

  5. Ale dice:

    Bueno la placa en realidad la estoy utilizando en Ubuntu,y tanto pos ssh, como por gtkterm puedo navegar por los directorios, ejecutar comandos etc.Seguramente tenga la version de noviembre, por que desmonte las unidades si no me acuerdo mal en mi caso se llamaba “START_HERE” y me decia que el comando cloud9 no existia, cuando pueda actualizare a la version de Enero y te comento.
    Una pregunta: A ti tambien te ha llegado con 2 tarjetas microSD, una con el logotipo de Texas y la otra con una etiqueta con una fecha?
    Un Saludo!!

  6. Maxpowel dice:

    Bien, pues si la usas con Linux te doy más detalles.
    Cuando conectas el beagle al pc por usb, ejecuta el comando dmesg y, entre otras líneas, te aparecerá algo así:
    [ 3598.740918] sd 5:0:0:0: [sdh] Attached SCSI removable disk

    Eso es que el kernel ha detectado un disco externo y está accesible desde /dev/sdh

    Acto seguido ejecuta:
    sudo eject /dev/sdh (donde sdh es el dispositivo detectado)

    Ahora ejecutas dmesg de nuevo. Veras unas líneas que pone algo de RNDIS y cosas así. La importante es esta

    eth1: register ‘cdc_ether’ at usb-0000:00:10.4-1.2, CDC Ethernet Device, d4:94:a1:3a:46:95

    Eso quiere decir que ha creado la intefaz de red eth1 y todo va bien. Ahora si haces un sudo ifconfig veras la nueva interfaz eth1 con la ip 192.168.7.1
    Si hasta aquí todo bien, ahora puedes hacer ssh [email protected].7.2 (ojo, que la ip del beagle bone acaba en 2)

    Problemas: Si en vez de crearse la eth1 se crea algo como usb0 es que algo ha ido mal. Todavía no sé exactamente por qué, pero eso mismo pasa si conectas el beagle bone sin tarjeta SD. Si te pasa esto, desechufa el beagle bone y vuelve a repetir el proceso. A la siguente vez ya te debería aparecer eth1.

    Para actualizar es muy sencillo:
    1 – Baja este archivo http://www.angstrom-distribution.org/demo/beaglebone/Angstrom-Cloud9-IDE-eglibc-ipk-v2012.01-core-beaglebone-2012.01.27.img.xz

    2 – (como administrador, en ubuntu sudo -i) ejecuta
    xz -dkc Angstrom-Cloud9-IDE-eglibc-ipk-v2012.01-core-beaglebone-2012.01.27 > /dev/sdX donde sdX es tu tarjeta SD. Tienes que utilizar un lector de tarjetas o usb o cualquier cosa que no sea el beagle bone. Ten en cuenta que ese proceso sobreescribe la tarjeta entera pero si el sistema operativo está iniciado (el del beagle) no se puede escribir en esa parte de la tarjeta. Por supuesto todo lo que haya se borrará.

    Este proceso puede llevar un buen rato (sobretodo si usas un USB 1.1)

    Y por cierto, he visto que en la versión de enero cloud9 se inicia el solo.

    Sobre las tarjetas, a mi me vino sólo una de 4GB con una fecha. Y el nombre de la partición es BeagleBone (o algo así) pero nunca me había aparecido lo de “START_HERE”. Quizá metiste la tarjeta incorrecta 😛

  7. rai32 dice:

    Hola estoy buscando algo como el beaglebone para un proyecto en el trabajo con acceso a una placa de entradas, salidas, ADC… y esta placa la verdad que me encanta. Solo me gustaría saber si esta placa puede llevar una touchscreen, si la version del linux que lleva, tiene todas las librerías para una pantalla táctil, si se puede arrancar el linux desde la Flash y su sistema de ficheros desde la SD.
    Si cumple todo esto me parece que me voy a regalar una.
    Un saludo a todos.

  8. Maxpowel dice:

    Hola rai32.
    Donde compré el beagle bone vi esto: http://www.tigal.com/product/2410
    Es una pantalla LCD con panel táctil resisitivo lista para ser conectada y usada con beagle bone.
    También puedes enchufarle cualquier LCD que tenga entrada HDMI o DVI (usando un conversor de dvi a hdmi) con esta shield http://www.tigal.com/product/2411 y luego colocarle a mano un panel tactil que se conecte por USB.

    La pantalla te la va a detectar seguro ya que eso va soportado en el kernel. El kernel es el mismo que el de uno de sobremesa (el más nuevo es Linux beaglebone 3.1.0+ #1 Thu Jan 26 18:45:40 CET 2012 armv7l GNU/Linux) pero añadiendo soporte para los pines de entrada/salida. Para la pantalla táctil en cambio, tendrás que asegurarte de que trae drivers para linux (o lo soporta de serie). Si puedes hacer funcionar un hardware en un Linux de escritorio también podrás hacerlo en el beaglebone.

    El sistema operativo va instalado en la memoria SD, por lo tanto arranca desde la SD. Puedes disponer de varias SD con diferentes sistemas operativos por ejemplo (no sólo puedes instalar angstrom, también debian por ejemplo) y así cambiar de sistema operativo simplemente cambiando de tarjeta SD. La SD es al beaglebone como un disco duro a un sobremesa.

    Acabo de comprobar que también puedes acceder al resto de particiones que tengas en la SD, aunque por USB siempre puedes conectar más dispositivos de almacenamiento.

    Decirte también que este aparato es como trabajar con tu ordenador de sobremesa. Le puedes instalar todo el software que quieras, gestores de escritorio (gnome, kde, xfce…), reproductor de vídeo y música, servidor web… Todo lo que quieras (teniendo en cuenta que tiene un procesador ARM de unos 700mhz y 256mb de ram)

    Y para terminar, también dispones de una herramienta similar a aptitude o apt-get llamada opkg (funciona exactamente igual) para instalar o eliminar software

  9. Ale dice:

    Gracias Max por la ayuda, la verdad es que estaba utilizando la tarjeta que no te traia el Cloud9, al final actualice antes de leer tu comentario,pero estuve probando y me parece que no iba bien la tarjeta,asi que formatee la tarjeta entera,ya que traia ya las particiones hechas y para que no me diera muchos problema, por si alguien no sabe con que nombre se monta la tarjetaSD que prueba con el comando df o instale el gparted y te salen los distintos discos y tarjetas. A mi el proceso de instalacion me duro entorno unos 20minutos, y como comentaste la primera vez me salio lo de USB0 y ya la segunda vez funciono a la perfecion.
    Un Saludo!!

  10. Eclip-se dice:

    Hola, felicitaciones por el tutorial, tengo una consulta, he realizado un programa para hacer rotar unos led, la diferencia con el programa que hace parpadear el led, es que al final del programa no tiene la instrucción bb.run. Mi pregunta es la siguiente, como se hace para que el programa se ejecute automáticamente, cuando esta solo alimentado con los 5 V. Por que únicamente puedo hacerlo funcionar desde el IDE Cloud9 al ejecutar el programa.

  11. camilo dice:

    Excelente post me ha sido de mucha ayuda.
    Pero tengo un problema, en la empresa donde trabajo funciona relativamente bien, solo tengo que reiniciarla (reboot)para que funcione la tarjeta de red, pero cuando la conecto al router de mi casa no toma acceso a Internet así la reinicie, encienden los leds del conector ethernet y el router tambien enciende en el canal que lo conecte, pero no me da acceso. alguna idea??? gracias

  12. Maxpowel dice:

    Eclip-se perdón por el retraso. Eso que quieres hacer todavía no se puede hacer de manera automática pero está contemplado para siguientes versiones. De todas formas, recuerda que es un sistema Linux así que siempre puedes hacer cómo harías con tu ordenador normal que se ejecute una aplicación o servicio al inicio.

    Camilo, qué version tienes? Si es la A4 es normal lo que te pasa pero tiene solución. Yo tengo la A4 y lo que hay que hacer es quitar la resistencia R219 (sí, arrancar). Está por la parte de detrás cerca del borde. Yo usé un destronillador pequeño. Y tranquilo que la garantía NO se pierde. Tienes más información aquí https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!topic/beagleboard/n0XXdM8jId0
    El propio diseñador ha dicho que no piensa desarrollar una corrección por software así que la única opción es esa. También leí que puedes enviarles la placa, que te quiten esa resistencia y te la devuelvan. Pero vamos, que el apaño se hace en 10 segundos y sin riesgo (la resistencia salta enseguida).
    En la A5 eso está arreglado (simplemente no está esa resistencia)

  13. rai32 dice:

    Hola de nuevo, ya tengo la beaglebone por aquí encima y me he puesto manos a la obra con ella. Lo primero que ne comprobado es lo que aquí indicas, cosa que me ha servido de ayuda sobretodo para motivarme jeje. Lo que no se de momento es como hacer que una aplicación que tengo hecha en Qt4.7 la pueda compilar y arrancar en la beaglebone. Estoy mirando ejemplos de como compilar el Qt4.8.1 para beagleboard, pero para beaglebone no me funciona, algo estoy haciendo mal. Y me gustaría mucho saber como se puede hacer que la beaglebone arranque un debian desde la SD, porque si fuera así, seguramente no haría falta tener que compilar la aplicacion de Qt, sino que seguramente compilandola con el gcc del propio debian, ya arrancaría en el debian montado en la SD. Esto que te comento es posible?? MUCHISIMAS gracias de antemano.

  14. Maxpowel dice:

    Buenas!
    El tema de la compilación cruzada para aplicaciones “complejas” (que requieran algun framework como qt) todavía no lo he probado. Por ahí recomiendan utilizar el toolchain de openembedded pero poco más te puedo decir.

    Sobre la instalación de debian, lo más sencillo es usar una imagen prefabricada. De en http://elinux.org/BeagleBoardDebian yo instalé debian wheezy y va perfecta

  15. Ale dice:

    Buenas de nuevo Max
    Tengo otra pregunta que hacerte ya que veo que tienes experiencia con la BeagleBone, bueno le tengo ya instalado debian wheezy y ahora quisiera saber si le puede poner un pen Wifi, ya lo he intentado y me lo detecta bien, aparece en la lista (iwconfig), pero cuando intento escanear a ver si hay alguna red, me dice que no puedo realizar el escaner, a ver si tienes alguna idea de si se puede hacer ya que seria bastante interesante poder hacer la Beagle inalambrica.
    Un Saludo!

  16. rai32 dice:

    Hola de nuevo, he conseguido instalar el qt4.8.1 y compilar la aplicación diseñada en Qt para la beaglebone usando librerias como libmodbus, libncurses y algo mas por ahí. Si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar. Mi pregunta es la siguiente: habeis intentado conectar un dispositivo SPI y comunicarlo con el SPI de la beaglebone? Necesito leer valores de un ADC de 24 cuya salida es por SPI.
    Un saludo y gracias de antemano.

  17. Maxpowel dice:

    Buenas Ale, eso es tema de drivers. A mi los pinchos wifi me están dando muchos problemas pero es tema de drivers. Prueba con ubuntu http://elinux.org/BeagleBoardUbuntu o debian http://elinux.org/BeagleBoardDebian que en cuestión de paquetes dan mil vueltas a angstrom

  18. Maxpowel dice:

    Hola rai32, me alegro que lo consiguieras. Lamento decirte que no he tocado nada sobre SPI (ahora estoy con pwm, uart y gpio de los cuales voy a escribir un artículo además de una biblioteca para usarlo fácilmente).

    Podrías decirme dónde has visto información sobre qt para beaglebone? La verdad es que me interesa bastante y te lo agradecería un montón.

    Un saludo

  19. Cristopher dice:

    Quisiera levantar un servidor web (mysql + php + phpnyadnin + apache) lo he hecho antes en ubuntu, pero en angstrom ni siquiera encuentro la carpeta www de apache. Gracias

  20. Cristopher dice:

    Para los que corren ANGSTROM:
    http://treyweaver.blogspot.mx/2010/10/setting-up-qt-development-environment.html

    En ubuntu he descargado el qt creator desde los repositorios y programe algo muy basico (desinstale UBUNTU porque se iba lento)

  21. Maxpowel dice:

    La verdad es que no te puedo decir nada sobre angstrom, utilizo debian precisamente porque la conozco a la perfección mientras que con angstrom andaba un poco pez. Puedes preguntar en la lista de correo de beagleboard que seguro que alguien lo sabe.

    Y gracias por el enlace 😉

  22. Lorgio dice:

    Hola, buen post. Pero necesito ayuda con mi Beaglebone. No puedo configurar el compilador C/C++ Eclipse para realizar una compilación cruzada y usar la interface JTAG con la herramienta CCS. Puedo configurar el CCS y hacer un debug del kernel (se pueden ver los registros del micro), pero cuando hay que integrarlo a Eclipse nosé como hacelo. Estoy usando windows 7, si puedes ayudarme te lo agradecería. Saludos cordiales

  23. elils dice:

    Hola, me gustaría que me dijeseis si hay algún shiel de rfid para el beaglebone y donde puedo encontrarlo.
    Gracias.

  24. Julio dice:

    Hola Max.
    Estoy haciendo un proyecto y no sé nada de beaglebone, me puedes indicar como se la usa con un ordenador que tiene SO Windows 7.

    Gracias.

  25. Edunu dice:

    Hola, soy nueva en esto del beaglebone, me ha llegado a casa lo conecto al ordenador y no me deja instalar los drivers…… Tengo win7 de 64bits y me dice q no se pueden instalar los drivers por,culpa del idioma del sistema operativo… No se que hacer. Nose que pasos seguir, no puedo hacer nada. Alguien sabe algo sobre esto o podría ayudarme? :)

  26. Santiago dice:

    Hola Max! Muy interesante tu post. Yo estoy por entrar al mungo BeagleBone con un Black. Tengo una pregunta muy sencilla de hacer pero muy complicada de responder. Quiero controlar un LCD TFT y no quiero comprar el shield, por donde empiezo para diseñarla? Gracias!

  27. Maxpowel dice:

    Sobre el tema de drivers para windows, parece que es un problema común y no sé si los últimos drivers funcionarán. Yo uso linux que no necesita instalar drivers.

    Sobre el controlador TFT tampoco puedo decir mucho, existen infinidad de paneles. También tengo que decirte que manejar paneles TFT es muy complejo y meterte de lleno puede ser un suicidio (por la programación a bajo nivel que requiere)

  28. Carlos dice:

    Yo tengo un problema, he comprado una A5, no consigo que funcionen en windows 7 (64bits), he descargado el driver, me reconoce la partición FAT, pero intento acceder por SSH (192.168.7.2) y nada, me da error, no se si los ficheros de las particiones FAT o EXT, estarán corruptos, porque en principio si pude acceder, después instalé virtualbox para instalarme un ubuntu y poder acceder desde el y desde entonces no me funciona nada, solo veo la partición FAT.
    Alguien puede echarme una mano, llevo días intentando cosas y no consigo nada.

    GRACIAS

  29. Carlos dice:

    PD. He descargado una versión de Angstron y la he volcado en la partición EXT, pero no consigo que arranque

  30. maycol dice:

    Saludos a todos, he comprado un BeagleBone Black (BBB) y tengo un problema parecido a Carlos. He revisado un video turorial de you tube donde muestra como empezar con BBB, he seguido los pasos pero no logro que detecte una unidad al conectarse. Yo uso google crome y FireFox y no logro que haya conexión de validadcion. Que puede ser?.
    He descagado Angstron he instalado en micro SD de 32 Gb, cuando conecto todo a una pantalla y fuente externa. Solo aparece la pantalla negra de Angstron + login y ademas mi fuente exerna se calienta un poco.

  31. Carlos dice:

    Hola buenas, alguien sabe algo de SPI para BBB ???, como conectarlo ???.

    gracias

  32. Carlos dice:

    Hola Maicol, te bajas una imagen, si es xz la desconprimes con el 7-zip, te quedará un archivo.img, después con el Win32DiskImager la vuelcas en la tarjeta SD.

    Supongo que tienes los drivers instalados en tu windows, si es así conectas la Beagle y a funcionar, para saber si está bien configurada mira las redes y te tiene que aparecer una nueva, yo utilizo solamente el USB, accedo por SSH, no he probado con el monitor directo.

    Espero haberte ayudado.

    Si tienes más dudas pregunta

  33. Carlos dice:

    Hola buenas, estoy trabajando con la BBB y tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

    – He creado un programa en C (Hola mundo) con el IDE Cloud, ahora como lo compilo ???

    – tengo Angstron instalado, y quiero conectar a través del RJ-45, como configuro la red, he mirado en /etc/network/interfaces y ahí lo cambio, pero no me activa la eth0, alguien ha configurado la red ????

    Gracias
    Un saludo
    Carlos

  34. maycol dice:

    Saludos a todos. Un amigo me ayudo a configurar nuevamente mi BBB y me dijo que no introduzca la micro SD si no tengo experiencia con comandos linux, porque sino se desconfigura como fue lo q me paso. Yo manejo arduino y puedo controlar por RF un vehículo. Ahora quiero saber si me pueden ayudar con tutoriales para manejar remotamente un vehículo y controlar una cámara de video montada y como puedo crear una interfaz de control programada en java u otro lenguaje. Espero su pronta respuesta y valiosa ayuda.

  35. josb8 dice:

    Hola tengo una pregunta el bealgebone se puede apagar directamente desconectando la fuente o tambien o tambien se produce corrupción en el sistema operativo cuando se hace esto?

  36. Maxpowel dice:

    Sí claro, tienes que apagarlo correctamente o corres el riesgo de corromper el sistema de ficheros (igual que en un ordenador normal).

  37. desikoder dice:

    Hola !!. Soy desikoder , ya me conoces :). Muy interesante el post , aunque no tengo un beaglebone de esos ahora me entero de que utilizando linux se puede usar el protocolo USB para emular un tty …

    Ya he aprendido algo nuevo …

  38. desikoder dice:

    Por cierto , antes de que pienses que uso mac os , realmente utilizo debian , pero estoy usando el navegador midori el cual manda en el user agent aparte de midori tambien envia el string safari , entonces lo confunde con un mac os x

    PD : Viva debian !!

  39. maycol dice:

    Saludos nuevamente a todos, alguien puede ayudarme a trasmitir video por cámara. Quiero adaptar una cámara a mi carrito controlado por RF, tengo una cámara logitech c270. Gracias por su tiempo

  40. ulises dice:

    Deseo que el programa que he hecho en mi beaglebone black swe quede por defecto en la tarjeta ni bien le alimento con 5v uso cloud 9 en windows que debo hacer , estoy recie4en aprendiendo gracias

  41. I want this write-up to complete my assignment within the college, and it has exact same subject with your write-up detomosabroad?page_id=2″ buy ambien usa Having just been searching forwell written articles for the research project Ive been working on when I happened to find yours

  42. Fredrick dice:

    You should be a part of a contest for one of the greatest sites on the web. I will recommend this blog!

  43. Nelly dice:

    Hola. Tengo una beaglebone black y lo primero que quiero hacer es conectar por consola la beaglebone, ya la tengo conectada a un monitor y a un teclado inalambrico pero después no se que hacer. La conecto y me aparece la pantalla con el perrito pero como la conecto a la consola?? Espero me puedas ayudar. Gracias

  44. nestor leon dice:

    buenas noches actualmente tengo una beaglebone black revc quisiera saber como puedo hacer para q el programa q quiero correr sea permanente e inicie aun despues de apagar la beaglebone y volver a encender gracias por su ayuda

  45. nestor leon dice:

    nelly la consola es la terminal de la beagle se encuentra en el inicio alli puedes programar o por el cloud y con run lo corres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *