¿No quieres windows en tu asus? ¡Devuelvelo!

Hola a todos. De nuevo debo disculparme, ya que escribo de año en año, pero últimamente no tengo tiempo ni para respirar (aunque eso no es excusa).

Vamos al grano, resulta que verano me tuve que comprar un portátil, elegí un asus, concretamente un A53SD. Estoy muy contento con él, además le sustituí el disco duro por uno de estado solido y es una maravilla. Solo tenia una pega… venia con windows preinstalado, y eso amigos no nos gusta en congdegnu.

Contacté con Asus y me indicaron, la verdad es que muy amablemente, como proceder a la devolución. Os haré un pequeño resumen.

Lo primero a tener en cuenta es que debe ser un portátil nuevo, creo que tienes 15 días para realizar el procedimiento. Teniendo en cuenta esto llamamos a Asus, lamentablemente es un 902, pero no os preocupéis, que no se enrollan mucho. El teléfono es: 902 889 688. Una vez les digas que quieres devolver la licencia te enviarán un email en el que tienes que responder con la factura de tu nuevo ordenador adjunta.

Recibida la factura por parte de Asus te envían unos documentos que debes rellenar, firmar y enviar por correo certificado, junto a la factura, la pegatina de la licencia que viene en el ordenador y/o todos los cds de backup que te vengan con el ordenador.

Recordad que tenéis que rellenar los documentos con el ordenador, además usando word, ya que el libreOffice descoloca las tablas (¿que irónico no? necesitas windows para devolver windows…) imprimirlos y firmarlos.

Tenéis que tener especial cuidado para quitar la pegatina, ya que como indican los documentos que te envían  no admiten la devolución si la pegatina esta dañada.

En mi caso tuve problemas con el envío  pero muy amablemente me llamaron pidiendo que les reenviase los documentos. Y finalmente, hace un par de semanas, me ingresaron 43€ correspondientes a la devolución de la licencia. Yeah!. Ahora ya podéis tener vuestra distribución favorita en el portátil sin tener que haber pagado por un sistema que no vais a utilizar.

Gracias a todo esto me he reencontrado con ArchLinux, del que me enamoré hace mucho tiempo, como recordareis, pero dejé de lado no se muy bien porque.

Os invito a que contactéis con otras marcas y escribáis en los comentarios vuestra experiencia, si os permiten devolver la licencia o no, si os ponen pegas y tal.

You may also like...

6 Responses

  1. ivancebellan dice:

    Bien, siempre me ha molestado tener que tragarme la licencia de windows

  2. pedro dice:

    Genial excelente, saludos

  3. Lucas Lopez dice:

    Hola DiCrEn , soy Lucas de la web lucaslopez.nom.es. Veo que dejaste un comentario en uno de mis posts , asi que perdona por machacarte tanto sobre el codigo del dicreSnake xD , no tenia en cuenta que era tu primer programa. En fin , muy interesante tu web , y por cierto , una pregunta , que CMS usas en esta pagina ?? Porque la verdad esta chulo con este theme …

  4. F3niX dice:

    jaja, no sabia que esto se podia hacer, que bueno estuvo eso 43 euros a salvo.

  5. Hi this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  1. 13 noviembre, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   ¿No quieres windows en tu asus? ¡Devuelvelo! http://www.congdegnu.es/2012/11/08/no-quieres-windows-en-tu-asus…  por MDman hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *