Investigando la aplicación homeopática para Android: HomeoPhone

Aquí está la aplicación dándolo todo

El otro día, escuchando a mis colegas de la buhardilla 2.0, concretamente el “pograma” 140, les escuché hablar sobre una aplicación homeopática en google play. Mágicamente (como no podía ser de otra manera) podías hacerte un preparado homeopático con tan solo acercar el móvil a una botella de agua unos segundos.

¿Esto cómo es posible? Bien fácil, lo explican en la descripción de dicha aplicación, esto es un fragmento de la misma:

Cada uno de estos medicamentos posee una vibración determinada, una longitud y una frecuencia de onda concreta. Aplicada en el organismo esa frecuencia modifica algunos microcampos electromagnéticos que se generan entre las células que no están teniendo la actividad que deberían. Esta frecuencia vibracional puede vehicularse de varias formas: luz, música…
La frecuencia ondulatoria puede transmitirse desde un teléfono móvil al agua que se utiliza como elemento físico para la transmisión de la frecuencia de cada remedio.

¿microcampos electromagnéticos? Suena peligroso, y como con la salud no se juega decidí investigar.

Para bien o para mal, descompilar aplicaciones de android es fácil siguiendo unos sencillos pasos. Primero obtener el .apk, descomprimirlo, usar el programa dex2jar para descompilarlo y abrir el .jar que se obtiene con jd-gui. Si queréis una guía más completa para esto buscad por internet, porque hay mil.

Lo que nos encontramos entonces es esto (click para verlo en grande):

Mejor obviamos la aberración del for(;;)

Entre otras clases nos encontramos con la que nos interesa, emisión.class. Podemos observar como funciona la “emisión” del producto homeopático, afortunadamente nos encontramos con un simple cronómetro que hace una cuenta atrás, nada de radiaciones electromagnéticas ni nada que pueda afectar a nuestra salud, para bien o para mal. Incluso viendo el código puedo entender que el programador quería hacer que el circulo “emisor” que aparece en el medio de la pantalla fuese más grande o más pequeño dependiendo de la cantidad de compuesto que había que “inocular” al agua, pero poner un return encima del if que ejecuta esa funcionalidad no lo veo muy adecuado.

En resumidas cuentas, podéis usar está aplicación para vuestros remedios homeopáticos, que funcionará exactamente igual que cualquier otro medicamento homeopático.

Eso sí, esta prueba la he hecho con la aplicación gratuita, la que cuesta 2€ es posible que si haga algo más que una cuenta atrás, lo dejo en vuestras manos si queréis comprarla e investigarla.

You may also like...

3 Responses

  1. ivan cebellan sanchez dice:

    que morro tienen algunos “desarrolladores”, casi tanto como la gente que vende productos homeopáticos como remedios 100% efectivos

  2. IXCHELINME dice:

    POR DIOS … no puedo crear que se crean esto …. la emisión es solo un estúpido cronometro,si ponen el cronometro de tu celular ó reloj e cocina crean un remedio contra un simple dolor de cabeza . y la premium es lo mismo solo con mas “síntomas” . Acepto la Naturopatia ,es mas la acupuntura,meditacion … pero la homeopatía ? Eso es un timo ,pero lo del telefono milagrosos es si es muy tonto

  3. Jose Sanchez dice:

    Hola, creo que no entendeis el concepto.
    La apps no cura, el smarphon tampoco.
    Es una apps para personas con un nivel de conocimiento CIENTIFICO ALTO, en la capacidad del Agua, AGUA , EL AGUA es la clave ,la ignorancia siempre fue asi mirar LLuc Montanier nobel de medicina gran cientientifico ,eminencia viva,
    Hay que estudiar mas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *